camiones mineros
Perú

ACUERDAN ASFALTADO Y MANTENIMIENTO DE VÍA DONDE TRANSITA TRANSPORTE PESADO DE LAS BAMBAS

camiones minerosEn la sesión del eje ambiental de la Mesa de Diálogo de Cotabambas realizada hoy 6 de octubre de 2016; con la presencia de los Ministerios de Ambiente y Energía y Minas, de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, del presidente del Gobierno Regional de Apurímac, de la empresa Minera Las Bambas SAC y representantes de la sociedad civil de la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso, se acordó por consenso el asfaltado de la carretera que atraviesa cuatro provincias en tres regiones: Cotabambas (Apurímac), Chumbivilcas y Espinar (Cusco) y Caylloma (Arequipa). La empresa minera se comprometió a asfaltar 83 Km, de los cuales 27 corresponden a la provincia de Cotabambas.

Esta viene siendo una sentida demanda de la población y comunidades campesinas de Cotabambas que están siendo afectadas, tanto en su salud como en sus actividades productivas y viviendas, por el tránsito de 300 camiones diarios que transportan minerales e insumos de la mina Las Bambas.

Saludamos la buena voluntad política de las autoridades para solucionar este grave problema.

Tambobamba, 6 de octubre de 2016

Fuente:http://www.conflictosmineros.org.pe/?q=alertas/06/10/2016/acuerdan-asfaltado-y-mantenimiento-de-v-donde-transita-transporte-pesado-de-las