E_20-03-03_mineracalaveras120
Argentina

Actividades del No a la Mina son de interés municipal mientras minera abre oficinas en Esquel

E_20-03-03_mineracalaveras12016 de Marzo de 2012
En la sesión de hoy el Honorable Concejo Deliberante de Esquel aprobó por unanimidad una declaración de interés municipal de las actividades que organizan los propios vecinos en el marco del noveno aniversario del plebiscito del 23 de marzo de 2003, en el que la comunidad de Esquel le dijo que no al emprendimiento minero Cordón Esquel.

Por otra parte, hoy se conoció que Yamana Gold / Minas Argentina acaba de abrir oficinas en la calle Libertad 647.

15/03/2012. En la segunda sesión ordinaria del periodo legislativo 2012 en el Honorable Concejo Deliberante de Esquel, los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto del bloque del Frente para la Victoria sobre declarar de interés municipal, las actividades que organizan los propios vecinos en el marco del noveno aniversario del plebiscito del 23 de marzo de 2003, en el que la comunidad de Esquel le dijo que no al emprendimiento minero Cordón Esquel.

Simultáneamente, la comunidad de esta ciudad que en diciembre pasado desenmascaró las intenciones de la actual propietaria del yacimiento, Yamana Gold / Minas Argentinas, para explotarlo apararentemente utilizando galerías subterráneas, toma conocimiento precisamente hoy que la minera abrió oficinas en Esquel en la calle Libertad 647.

En la localidad de Paso del Sapo, a 200 km al este de Esquel, la misma minera posee oficinas desde el año pasado compartiéndolas junto a la empresa estatal chubutense Petrominera S.A. tal como lo indica un cartel colocado en su frente. En esa zona la minera realiza diversas prospecciones mineras, desarrollando una política de seducción con los pobladores y compra de voluntades proveyendo materiales o asistencia de distinto tipo a personas, organizaciones y productores rurales.