Perú

Acciones de Hochschild vuelven a caer al cierre de la jornada, mientras el índice minero sube

El cierre de las operaciones bursátiles dejó ver una caída en las acciones de la minera, mientras que a nivel local, el índice minero registraba un ascenso.
El lunes, los papeles de Hochschild se hundieron hasta un 57%.
Redacción EC
El Comercio
23/11/2021
Conforme a los criterios deTrust Project

Al término de la jornada, las acciones de Hochschild Mining registraban un descenso en la Bolsa de Valores de Londres, en medio del anuncio de la minera de una enérgica defensa y acciones legales para continuar con sus operaciones en el Perú.

En este panorama, las acciones de la minera caían un 4,51% en la Bolsa de Londres. En tanto, la Bolsa de Valores de Lima terminó al alza al igual que el índice minero. El índice general subió un 0,78%, mientras que el minero avanzó un 1,62%. El lunes, los papeles de Hochschild se hundieron hasta un 57%, siendo el peor día de cotización para la minera que cotiza en Londres.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló el último fin de semana que no se darían más extensiones de operación a varias minas debido a preocupaciones ambientales.

El posible cierre impactaría a cuatro operaciones mineras en Ayacucho: Sami S.A.C., Apumayo, Inmaculada y Pallancanta. Estas dos últimas son de propiedad de la minera Hochschild.

Tipo de cambio

En paralelo, el billete verde se cotizó a S/4,011 por dólar en el mercado interbancario, el mismo valor que el registrado al cierre del lunes, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

En medio de la incertidumbre en el sector, el viceministro de Minas del país, Jorge Chávez, pareció dar marcha atrás al afirmar que las cuatro minas en conflicto pueden presentar una solicitud para prorrogar el plan de cierre de sus unidades.
https://elcomercio.pe/economia/peru/acciones-de-hochschild-vuelven-a-caer-al-cierre-de-la-jornada-mientras-el-indice-minero-sube-noticia/