Mexico

Más de medio millar de trabajadores marcharon como protesta junto a viudas de Pasta de Conchos


Lucero Sánchez
19/02/2020
A lo largo de dos kilómetros lanzaron consignas demandando justicia con el rescate de los cuerpos de los mineros atrapados.

San Juan de Sabinas. Más de medio millar de trabajadores del Sindicato Nacional de Mineros acompañaron a las viudas de Pasta de Conchos en una marcha de protesta por el bulevar López Mateos en el municipio de San Juan de Sabinas.

A lo largo de dos kilómetros lanzaron consignas demandando justicia con el rescate de los cuerpos de los mineros atrapados en unidad ocho del predio El Limón y una indemnización digna a las viudas.

¡No están solas!, refrendaron los trabajadores del sector a las viudas en la protesta que concluyó en el parque deportivo Las Chimeneas de Grupo México.

Posteriormente fue desarrollado un foro en el exterior de la mina donde se esperaba la asistencia del Senador Napoleón Gómez Urrutia, impulsor del movimiento y que a decir de los delegados del Comité Ejecutivo Nacional busca mostrar su desacuerdo con la postura de la secretaria del Trabajo al retrasar las acciones de rescate de restos comprometidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
https://laguna.telediario.mx/laguna/mas-de-medio-millar-de-trabajadores-marcharon-como-protesta-junto-viudas-de-pasta-de-conchos