Colombia

5.000.000 campesinos al borde del conflicto por la agresión Gobierno-Megamineras

La Triste y sombría realidad Colombiana: 14’000.000 de hectáreas de tierra con vocación agrícola y solamente 5’300.000 se están cultivando…

PEDAGOGÍA DE LA INDIGNACIÓN (63) – 5’000.000 DE NUESTROS HERMANOS CAMPESINOS AL BORDE DEL CONFLICTO, POR LA AGRESIÓN GOBIERNO-MEGAMINERAS. SOLIDARICÉMONOS !!!

por esto el País tuvo que importar el último año 6’200.000 toneladas de alimentos y esto lo aumentará JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN con el azote del TLC.  Y con desconocimiento del País, ahora pretende á JUAN MANUEL SANTOS con el azote del TLC. Y con desconocimiento del País, ahora pretende titular 24’700.000 hectáreas de baldiíos a sus ‘amigotes’ de la Mega minería, en concesiones para exploración y explotación minera, para que se ‘alcen’ con lo aparentemente valioso: ORO, PLATA, COBRE, ZINC y MANGANESO y nos dejen los esconbros de Tierra y Rocas y los ríos contaminados con Cianuro, Arsénico y Mercurio y sus especies piscícolas extinguidas, solo recuperables luego de 100 años, es decir, dentro de muchas generaciones.

Hay 5’000.000 de bosques y el actual Gobierno, su Congreso y su Dirección Nacional de Planeación, están ‘tramando’ como endosárselas a sus ‘nuevos amigos inversionistas’ del Cartel de la Mega minería. Y la peste deforestadora arrasa 300.000 hectáreas-año. Esta es la nueva tragedia que le presentarán al Campesinado Colombiano.titular 24’700.000 hectáreas de baldíos a sus ‘amigotes’ de la Mega minería, en concesiones para exploración y explotación mineras, para que se alcen con lo aparentemente valioso: ORO, PLATA. COBRE, ZINC y MANGANESO y nos dejen los escombros de tierra y rocas y los ríos contaminados con Cianuro, Arsénico y Mercurio y sus especies piscícolas extinguidas, solo recuperables luego de 100 años, es decir, dentro de muchas Generaciones.
 
Hay 5’000.000 de hectáreas de bosques y el actual Gobierno y su Congreso, están tramando como endosárselas a sus ‘nuevos amigos inversionistas’ del cartel de la Mega minería. Y la peste deforestadora arrasa 300.000 hectáreas-año (IDEAN). Esta es la nueva tragedia que le presentan al Campesinado Colombiano. Alistémonos a la defensa conjunta contra ésta aberrante conspiración.
 
LO ANTERIOR, CON PETICIÓN DE MORATORIA A LAS CONCESIONES MINERAS, LO INCLUÍREMOS EN ESTE DOCUMENTO:
 
https://docs.google.com/document/d/1RRYihRy1zSqRhooFql6Z3xrf9Ga8yuVIPWzGJRkZwFk/edit
 
Y LO ENVIAREMOS COMO DERECHO DE PETICIÓN’ .
 
QUIENES QUIERAN ACOMPAÑARNOS, SUSCRIBIENDO PROPUESTA QUE ENVIAREMOS
PRÓXIMO LUNES, O SUGIRIENDO NUEVO MODELO FAVOR HACCERLO HASTA EL LUNES.
 
QUIENES DESEEN HACER ESTA U OTRA ACCIÓN POR SEPARADO, ESTAN EN TODO SU DERECHO.