Ecuador

23 de julio se definirá futuro de actividades mineras en Río Blanco

Juez de Corte provincial decidirá si se continúa o no con la extracción de productos mineros

En la sala de lo civil y mercantil de la Corte Provincial de Justicia del Azuay se llevará a cabo la audiencia definitiva sobre las actividades mineras en Río blanco el juez resolverá si se continúa con la extracción o no en el proyecto Rio Blanco. La audiencia de apelación presentada por el Estado ecuatoriano se realizará el próximo 23 de junio.

Tarsicio Granizo, ministro del Ambiente aseguró que el presidente de la República Lenín Moreno ha sido enfático en decir que es necesario estudiar donde se hace la minería y como se hace la misma. El titular de la cartera de Estado considera que no se debería suspender las actividades en los proyectos mineros.

“Nos parece que esto crearía un precedente bastante negativo por cuanto no se han analizado a profundidad los detalles de la entrega de la licencia al proyecto”. Por su parte, el presidente de la Ecuarunari, Yaku Pérez afirmó que no hay lugar para que se dé una caída de la sentencia en el caso. “Los argumentos que hemos presentado son irrefutables e incontrastables”.

Para esto el Centro Legal de Defensa Ambiental con sede en Estados Unidos y un colectivo de docentes encabezados por la activista Manuela Picq presentaron dos amicus curiae, para que se mantenga la suspensión de la minería en los páramos.

Por su parte, 110 miembros del frente pro minería del Azuay van a realizar eventos para impulsar la minería tecnificada. La decisión judicial que se tome el 23 de julio será definitiva”. (BGV)

Fuente:http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818839805&umt=23_julio_se_definira_futuro_actividades_mineras_en_rio_blanco