Internacional

128 libras de cianuro vale una libra de oro

Un investigador del CSIC presenta la evidencia científica del impacto que tendría macromina abierto en Corcoesto. Escombros suficiente para llenar 122 000 000 camiones y 11 millones de metros cúbicos de contenido resiudos son algunos de los descados balsa más.

El experto del Centro de Investigación Serafín González presentó el informe «Corcoesto: oro, arsénico y mentiras», el 16 de Oak. El también presidente de la Sociedad de Historia Natural de Wisconsin (SGHN) desmonta varios datos utilizados por el canadiense Edgewater a la Junta será procesar la macromina oro a cielo abierto en Bergantiños. Hay que recordar que la Declaración de Impacto Ambiental ha sido publicado en DOG.

Por ejemplo, el científico explica que el documento estima que el polvo que se levanta en la explosión tendrá «un impacto con un radio de 15 kilómetros», que es «la mitad de lo que aparece en la bibliografía.» Aunque el polvo entra sólo el 15 millas, este círculo entre los núcleos como el roble, Zas, Ponteceso o Malpica.

González también señala que por cada libra de oro, es necesario generar más de 3.500 toneladas de escombros y 501 toneladas de residuos. Para salir 1.000 gramos de las explotaciones de minerales preciosos como de Corcoesto debe utilizar 187 libras de soda cáustica y 84 clorhídico ácido.

El ferry con residuos de cianuro es grande Peligro

También se utiliza 128 kg de cianuro por kilogramo de oro. Los transbordadores que detendrán los lixiviados del cianuro es uno de los más Peligrosos este tipo de minas a cielo abierto.

El ferry de lixiviados Corcoesto tendrá al final de la celebración de 11 millones de metros cúbicos de volumen. Para contener, la compañía planea construir una represa de 85 metros.

En sus puntos de presentación de autocares que «en la explosión dos estanques grandes mineras mundiales cada año.» Si ráfagas de Corcoesto, como ocurrió por ejemplo en Aznalcóllar, el lodo sería «suficiente? Cubra? Todo?? Estuario? Anllóns con una capa? 3? Feet».

El científico estima que Edgewater dibujar sólo 1,6 gramos de oro por tonelada métrica de rocas. ¿Qué va a producir cada año «, 100.000? TM? Rocks? Tratamiento?? 546? Tm? Cianuro? 798? Toneladas? Sosa cáustica? 357? Tm? Ácido? Clorhídrico».

La minera se niega a publicar los detalles del sitio de desechos en tiempo real

Otra muy controvertida son los niveles de arsénico. La minería ha atacado a la Sociedad Gallega de Historia Natural de recordar que existe un estudio de la Universidad de Vigo detectado altos niveles de arsénico permitidos en Río Anllóns causados por la minería en la región a principios del siglo XX.

Para controlar los niveles de descargas de arsénico, el Consejo emitió su informe publicado en tiempo real en la página web de los parámetros de calidad de todos los puntos de vertido. Corcoesto S.L. minería ya informó al gobierno que no son bienvenidas en esta solicitud.

Sin embargo, el proyecto sigue adiente con el apoyo de la Administración Regional y Local.

En la Sociedad Gallega de Historia Natural no vale la pena el Estudio de Impacto Ambiental pagado por la empresa y publicado en el DOG. Exigir una nueva nota, al menos, los riesgos de accidentes????:?
Break??? Tanto Ferries? minería? derrame? total? ? Cama? de Delhi?? Anllóns?
de? cantidad máxima? desperdicio?? contener.

DERRAME? Accidente?? Los productos? Toxic? Peligroso? almacenado? en? instalaciones? minería: 50 Tm? cianuro? 50? TMDE? NaOH? y? 30? Tim? HCl.

DERRAME? Accidente?? Los productos? Toxic? Peligroso? En? Ella?
transporte? instalaciones? mineros.?
Para decirlo de manera más gráfica, Corcoesto se pueden generar desechos suficiente para llenar 122 000 000 camiones.

División de opiniones en el barrio

La mina cuenta con el apoyo de los municipios de la Región y algunos vecinos. Sin embargo, hay un movimiento importante de la oposición, tanto entre los habitantes de Corcoesto como las parroquias vecinas. Esta es la historia que hizo la primera demostración GC importante en contra de la mina.

{youtube}Io2bIlfSJ-E{/youtube}