dolar_arbol_120
Venezuela

Venezuela quiere ser potencia minera

dolar_arbol_12026 de Abril de 2011
El gobierno venezolano trabaja con asesoramiento de especialistas chinos para en julio próximo presentar planes de desarrollo minero a corto, mediano y largo plazo, informó hoy el Ministerio de Industria Básica. El tronco desarrollista y capturador de rentas no permite ver el bosque.

25/04/2011. La finalidad de las estrategias es apuntalar procesos productivos en materia minera, tomar ventaja de los precios internacionales y consolidar al país como una potencia en el sector, destacó la entidad en una nota de prensa.

Los planes también buscan una alternativa a la producción petrolera, motor impulsor de la economía nacional y responsable de más del 70 por ciento de las divisas que ingresan al país.

Venezuela tiene abundantes yacimientos de bauxita (aluminio), hierro y oro, localizados fundamentalmente en los estados de Bolívar y Delta Amacuro.

Desde mediados de mes, una delegación china de alto nivel visita esta nación suramericana para apoyarla en la planificación de su desarrollo en áreas estratégicas como la industrialización y la construcción de viviendas.

Según el titular de Industria Básica y Minería, José Khan, los expertos asiáticos recorrieron instalaciones de la Siderúrgica del Orinoco y otras plantas, donde aportaron experiencias e intercambiaron con técnicos locales.

Ambos equipos trabajan en el diseño de los planes, dando continuidad a los trabajos iniciados en 2010 a partir de convenios firmados por Caracas y Beijing, precisó.