Venezuela

Seis mineros han perdido la vida en enfrentamientos en Venezuela

10 de Enero 2012
Al menos seis mineros de los laboreos de oro en la región de La Paragua, habrían pedido la vida en enfrentamientos entre los trabajadores.

Uno de los dirigentes de los mineros, Ricardo Delgado informó a El Nacional que un contingente militar ya entró a la zona para tomar el control, a propósito de los hechos irregulares que ocasionaron la muerte de los buscadores de oro de esta comunidad en el estado de Bolívar, que se opone a la nacionalización de esta rama de la minería.

Delgado informó que un contingente de soldados se encuentra en la zona para tomar el control territorial e la zona. Acusó que durante el asueto navideño, los puntos de control establecidos habitualmente fueron abandonados por los militares, lo que generó un vacío de poder que permitió el enfrentamiento entre bandas por el control del metal.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Julio César Fuentes Manzulli, informó este lunes que dos grupos delictivos se enfrentaron en el sector de extracción del oro, que pertenece a el sector indígena Manaima. Al final, de acuerdo a los informes extraoficiales quedaron seis hombres muertos y otros cinco gravemente heridos.