iglesia mineria salvador
Iglesia y Minería

Pido a Asamblea Legislativa emita Ley que prohiba la explotación minera en El Salvador.

iglesia mineria salvadorEl Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, durante homilía de las fiestas patronales de San Salvador, el 6 de Agosto de 2016, hace un enérgico llamado a la Asamblea Legislativa y a al Centro Internacional de arreglos de diferencias relativos a inversiones (CIADI).
Pido muy respetuosamente a la honorable Asamblea Legislativa emita una ley que prohíba la explotación minera en nuestro país, usando cianuro, por ser un veneno sumamente letal. “Ojalá cuanto antes tengamos esta ley”. Así se expresó el Arzobispo de San Salvador durante su homilía en el marco de las Fiestas Patronales en honor al Divino Salvador del Mundo el 6 de Agosto frente a Catedral Metropolitana.

Y en nombre de Dios y de nuestro sufrido pueblo salvadoreño alzo la voz para pedir al CIADI “Centro Internacional de Arreglo de diferencias relativas a Inversiones”, que no castigue a este país por no permitir la explotación de sus minas. Una sentencia condenatoria para El Salvador, sería muy injusto, pues literalmente sería quitarle el pan a un pueblo pobre y, a la vez, permitir que le contaminen el agua que bebe. Además sería quitarle el oro y la plata de sus minas, sería consecuentemente un gravísimo atentado contra la vida y la salud de las personas, los animales y las plantas que viven en este país, pues contaminarían nuestros pocos mantos acuíferos, lo que constituiría una gravísima violación a los derechos humanos más elementales de este pueblo: el derecho a la vida y la salud.