Empresa minera anuncia millonaria inversión para este año

dsc_4309-300x198Miembros de la delegación de la empresa minera, reunidos con el presidente
El presidente Fernando Lugo se reunió este jueves con el señor Waldo Pérez, director de Latin American Minerals INC, quien explicó al jefe de Estado sobre los planes de inversión que beneficiará a unos cien trabajadores paraguayos en materia de exploración y explotación de minerales.
La empresa ha decidido realizar una inversión para este 2010, que va a consistir en alrededor de 10 millones de dólares para la construcción de una planta de explotación de oro, según adelantó el responsable de la empresa. Explicó que esta propuesta es para continuar con las inversiones que ya vienen realizando en la exploración. “Así es que para nosotros es muy grato anunciarlo”, expresó.

Mencionó que este plan de trabajo se desarrolló por tres años, tiempo en que la empresa invirtió alrededor de 6 millones de dólares en estudios previos, y que ya terminó la factibilidad de estos sondeos que permiten tomar esta decisión. “A partir de esta decisión, construir esta planta y continuar con los ensayos de exploración, que sabemos va a generar trabajo”, manifestó. “Tanto en la construcción de la planta, donde ocupará a alrededor de 50 personas, y en la exploración, otras 50; así es que el número final aproximado es de 100, entre exploración y explotación”, significó.

Resaltó que se trata de un orgullo poder construir la primera mina del Paraguay. “Hace 150 años que Paraguay no tiene una mina, y realmente para nosotros esto es muy importante”, indicó.

“Esto también es importante, cien por ciento de la obra, el trabajo y el desarrollo se va a realizar con manos paraguayas. Esta es una mina paraguaya, minada y trabajada por paraguayos, y para nosotros, eso es también un orgullo”, destacó.

Acompañó la delegación Latin American Minerals INC, la viceministra de Minas y Energía, Mercedes Canese, quien indicó que la inversión anunciada se hará en la zona de Paso Yobai, departamento de Guairá.


Publicado el: 17 junio 2010
Categorias: Paraguay
Conflictos Relacionados: