Nicaragua

Condor Gold convoca a mesa de diálogo multisectorial

Los participantes son pobladores de las comunidades de Santa Rosa del Peñón, El Jicaral y San Isidro, en donde la empresa tiene concesiones para llevar a cabo proyectos de minería.

Representantes de las iglesias, dueños de propiedades, cooperativas de mineros artesanales, comerciantes locales, representantes de los trabajadores y miembros del movimiento comunal Santa Cruz de La India, en la comunidad de Santa Rosa del Peñón, León, se reúnen hoy con representantes de la empresa minera Condor Gold para dialogar acerca de la situación actual de la localidad, informó la empresa a través de un comunicado.

Con esta iniciativa de convocar a los miembros de la comunidad a expresar sus inquietudes y llegar a acuerdos concretos, se busca resolver el bloqueo puntual a las actividades laborales de la empresa que ha realizado un grupo de pobladores de las comunidades aledañas a las zonas donde se ejecutan los proyectos.

“Deseamos un diálogo sostenido y permanente para la bienandanza del proyecto, el bienestar común y alianzas futuras entre los actores clave de este proceso de exploración”, afirmó Víctor Martínez, jefe de relaciones comunitarias de Condor Gold, según el comunicado.

La reunión

Los participantes son pobladores de las comunidades de  Santa Rosa del Peñón, El Jicaral y San Isidro, en donde la empresa tiene concesiones para llevar a cabo proyectos de minería.

La invitación a la mesa de diálogo fue extendida por la empresa el pasado viernes, cuando habitantes efectuaron una marcha pacífica. Con la reunión también se pretende “promover el diálogo como la mejor vía para llegar a puntos de entendimiento entre ambas partes, escuchar las inquietudes y brindar toda la información que demanda este grupo de pobladores”, agregó la empresa en el comunicado.

Condor Gold es una compañía de exploración y desarrollo de oro con sede en Reino Unido, que cotiza en la bolsa de valores de Londres, y realiza trabajos en mina La India, en León, desde 2012. Martínez declaró anteriormente a El Nuevo Diario que ya se han logrado 24 acuerdos con cooperativas de mineros artesanales de la localidad en los pasados siete años.

Fuente:http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/436940-condor-gold-convoca-mesa-dialogo-multisectorial/