mapaparaguay
Paraguay

Cancillería paraguaya analiza situación tras derrame minero en el Pilcomayo

mapaparaguayEl canciller paraguayo, Eladio Loizaga, afirmó hoy que la cancillería está haciendo un seguimiento detallado de la situación en Bolivia tras el derrame de residuos líquidos provenientes de la minería en el cauce del río Pilcomayo, compartido por ambos países junto con Argentina.

«La cancillería está siguiendo desde el viernes pasado muy de cerca todo lo que está sucediendo en Bolivia con respecto al derrame que hubo en una de las minerías. Estamos esperando el informe de nuestra embajada en La Paz», se limitó a decir hoy el canciller al salir de una audiencia con el presidente de la República, Horacio Cartes.

Loizaga dijo que la cancillería paraguaya ya estamos tomando «todas las medidas necesarias para proteger y tener un seguimiento de lo que está pasando» y señaló que un informe detallado sobre la situación se tendría esta semana. «Puede ser mañana o pasado mañana, esto es una cosa nueva», indicó.

Igualmente anunció que una delegación paraguaya va a estar en el área correspondiente a la jurisdicción del país en el Rio Pilcomayo.

Paraguay preside actualmente la Comisión Trinacional del Pilcomayo que se reunirá la próxima semana y tratará esta situación.