Chile, Litio

Wealth Minerals firma acuerdo de confidencialidad con la ENAMI

Eva Cruz 17 Octubre, 2022
salar de Atacama
Chile busca promover el desarrollo del litio.

Han acordado estudiar datos duros y vectores de desarrollo sobre la mejor manera de cooperar para crear una sociedad para la exploración, desarrollo y producción de litio en Chile.
Wealth Minerals Ltd. ha celebrado un acuerdo corporativo de confidencialidad con la Empresa Nacional de Minería de Chile (ENAMI), de propiedad totalmente estatal, mediante el cual las partes han acordado estudiar datos duros y vectores de desarrollo sobre la mejor manera de cooperar para crear una sociedad para la exploración, desarrollo y producción de litio en Chile.

El director general de Wealth, Hendrik van Alphen, afirmó que “estamos muy contentos de trabajar con ENAMI y continuar donde lo dejamos hace unos años con esa organización”.

“ENAMI TIENE UNA NUEVA ADMINISTRACIÓN Y ESTAMOS EMOCIONADOS DE ASOCIARNOS CON ESTE EQUIPO DINÁMICO A MEDIDA QUE AVANZAN PARA SER UN ACTOR IMPORTANTE EN LA INDUSTRIA CHILENA DEL LITIO”, RESALTÓ.

El Sr. Van Alphen también dijo que “Wealth tiene un socio tecnológico seleccionado y está avanzando con un importante socio minero chileno. ENAMI tiene una amplia experiencia en la extracción y procesamiento exitoso de recursos en Chile”.

“SE NECESITARÁN CONOCIMIENTOS TÉCNICOS PARA DESARROLLAR OLLAGÜE Y ATACAMA. CHILE ES UNA JURISDICCIÓN MINERA DE PRIMER ORDEN Y SE ESTÁN INSTALANDO TODAS LAS PIEZAS NECESARIAS PARA UNA OPERACIÓN EXITOSA DE EXTRACCIÓN DE LITIO”, DESTACÓ.

Sobre ENAMI
ENAMI se constituyó en la década de 1960 como una empresa estatal encargada de promover la industria minera chilena, mediante la compra y procesamiento de la producción de las pequeñas y medianas empresas mineras nacionales.

ENAMI es una de las dos empresas estatales en Chile involucradas en la industria minera, la otra es CODELCO.

Wealth Minerals firma acuerdo de confidencialidad con la ENAMI