encuentro-300x199
Mexico

Vídeos del Encuentro de Pueblos de Mesoamérica

encuentro-300x199Los pueblos, comunidades, organizaciones, colectivos y redes, desde la diversidad que caracteriza la región mesoamericana, nos hemos encontrado los días 17 al 20 de enero de 2013 en la comunidad zapoteca de Capulálpam de Méndez para analizar las problemáticas relacionadas con la minería en nuestros territorios, asimismo hemos compartido experiencias de defensa y resistencia a los megaproyectos mineros impulsados por el capital trasnacional.

1/3 Encuentro de Pueblos de Mesoamérica- Primer Panel: Modelo Extractivista en la Región Mesoamericana. Participaron en este panel: Gustavo Castro (Otros Mundos Chiapas); Alejandro Villamar (REMA-RMALC) y Leticia Silva (FAO).

{vimeo}58119172{/vimeo}

2/3 Encuentro de Pueblos de Mesoamérica – Segundo Panel: Situación General de la Minería en la Región Mesoamericana. Participaron en este panel: Dr. Juan Almendarez (Valle de Siria, Honduras); Rurik Hernández (FAO); Autoridades de Capulálpam de Méndez.

{vimeo}58119173{/vimeo}

3/3 Encuentro de Pueblos de Mesoamérica – Tercer Panel: Acciones desde los pueblos contra la minería. Temas y participaciones en este panel:

1. Consultas Comunitarias: Francisco Rocael y Pascual Martín
2. Incidencia Legal
3. Estrategias de resistencia de pueblos indígenas ante proyectos mineros: John Cutfeet

{vimeo}58119174{/vimeo}