INdia
Internacional

Victoria para los dongria kondh

INdiaEl pueblo indígena dongria kondh de la India ha conseguido hoy una victoria espectacular sobre una de las empresas mineras más grandes del mundo.
En lo que supone una decisión extraordinaria, el ministro de Medio Ambiente de la India, Jairam Ramesh, ha bloqueado el polémico proyecto de Vedanta Resources para construir una mina de la bauxita en las colinas sagradas del pueblo indígena.

La lucha de los dongria fue objeto del documental de Survival La mina: historia de una montaña sagrada, que ya ha han visto más de 600.000 personas.
Los simpatizantes de Survival escribieron más de 10.000 cartas al ministro de Medio Ambiente para pedir la paralización del proyecto minero.

El actor y presentador británico Michael Palin dijo hoy: “Estoy encantado de que ya no penda la amenaza de destrucción sobre aquéllos que han vivido en las colinas de Niyamgiri durante tanto tiempo. Espero que esto envíe a las grandes empresas el mensaje de que nunca pueden asumir que el poder les da la razón. Es una gran victoria para la gente de a pie”.

En nombre de los dongria kondh, gracias a todos nuestros simpatizantes: ésta es también vuestra victoria.