Perú

Viceministro de Gobernanza Territorial ratifica compromiso para enfrentar las causas de la contaminación con metales pesados

El viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina, recibió a los representantes de la Plataforma Nacional de Afectados por Metales Pesados a fin de informarles sobre los avances que se vienen implementado en el marco de la creación de una comisión multisectorial que enfrente la problemática de la contaminación con metales pesados que afecta a los ciudadanos en diversas regiones del país.

“La comisión multisectorial se crearía a través de una resolución suprema, la cual esperamos pueda ser emitida en octubre. En ella participarían representantes de la plataforma, la Defensoría del Pueblo y de los sectores involucrados. El objetivo es instalar la comisión en noviembre para empezar a trabajar”, informó el viceministro Molina.

El representante de la Presidencia del Consejo de Ministros resaltó la necesidad de trabajar en conjunto con la ciudadanía para enfrentar un problema de esta magnitud. “Dependerá de nosotros trabajar seriamente para elaborar un plan de trabajo, definir prioridades y abordar los diversos aspectos de este problema nacional”, finalizó.

 

Fuente:https://www.gob.pe/institucion/pcm/noticias/52207-viceministro-de-gobernanza-territorial-ratifica-compromiso-para-enfrentar-las-causas-de-la-contaminacion-con-metales-pesados?fbclid=IwAR2tkUv7IQPmcwereo0diGB7NQTZRN6nKQK3FEp53mmVIZoEXCWW8DBKSJc