Internacional

Venezuela e Irán desarrollarán proyectos mineros conjuntos

26 Septiembre 2011
Venezuela e Irán llevarán a cabo labores conjuntas para la exploración y excavación de minas en el estado Bolívar (sur), además de otros proyectos de inversión en el sector industrial, finanzas y agricultura.

El ministro venezolano para Industrias Básicas y Minería (Miban), José Khan, informó que “gracias a la base de datos y al estudio geológico que se tiene, hemos decidido trabajar con los hermanos iraníes en la exploración de minas del estado Bolívar”.

Dichos estudios se realizaron como parte de los acuerdos suscritos entre ambos Gobiernos en abril pasado, luego de que en la zona se detectara la presencia de minerales, entre ellos, oro.

“Por ejemplo, en Ciudad Piar (municipio Angostura), se tiene conocimiento de que existe mineral aurífero, y es preciso descubrir las otras fuentes existentes en Bolívar”, precisó el Ministro.

El Ministerio aclaró que la delegación iraní propuso realizar inversiones en el sector minero para desarrollar proyectos, sobre la base de las leyes y políticas del Estado venezolano.

El acuerdo se desarrolló en el marco de la séptima Comisión Mixta Irán-Venezuela, que se instaló este jueves en la sede de la Cancillería en Caracas (capital). Allí desarrollaron nueve mesas de trabajo en las que revisaron los acuerdos bilaterales entre ambos países.

Entre las áreas de interés común se revisaron además  proyectos de infraestructura, transporte, minas, comercio, electricidad y asuntos sociales.

teleSUR-AVN-PL/ag-MM