sin gatillar nos llenan de plomo
Argentina

Vecinos se reunieron con el gobernador por el grave problema del plomo en su comunidad

sin gatillar nos llenan de plomoLa Multisectorial por la Problemática del Plomo (San Antonio Oeste, Río Negro) informa que ayer, martes 9 de septiembre, varios de sus integrantes se reunieron en la ciudad de Viedma con el Gobernador Alberto Weretilneck. El gobernador dio instrucciones precisas a sus funcionarios para que sea reconsiderada la Resolución Ambiental haciendo lugar a varios de los aspectos solicitados por la Multisectorial.

La Multisectorial por la Problemática del Plomo informa que ayer, martes 9 de septiembre, varios de sus integrantes se reunieron en la ciudad de Viedma con el Gobernador Alberto Weretilneck, la nueva secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable Dina Migani y el secretario general de la Gobernación Matías Rulli. También participó del encuentro el legislador Adrián Casadei.

Weretilneck dio instrucciones precisas a sus funcionarios para que sea reconsiderada la Resolución Ambiental haciendo lugar a varios de los aspectos solicitados por la Multisectorial.

Recordemos que dicha Resolución Ambiental fue dictada sin tomar en cuenta lo más importante solicitado por la ciudadanía en la Audiencia Pública: lo relacionado con los controles de la salud de la población antes, durante y después de la remediación y todo lo relacionado con los controles del proyecto de la obra de remediación y de la obra en sí.

La Multisectorial celebra la decisión del Gobernador y mientras espera la nueva Resolución Ambiental seguirá trabajando para lograr el objetivo que persigue hace casi diez años: la remediación segura y eficaz, que no ponga en riesgo la salud de ningún sanantoniense.