CREDITOS-RADIO-BIO-BIO-LONQUIMAY-730x350
Chile

Vecinos de Lonquimay se manifiestan contra proyectos mineros y en defensa del turismo

CREDITOS-RADIO-BIO-BIO-LONQUIMAY-730x350Agrupaciones de Lonquimay organizaron este domingo una manifestación en la comuna, en contra de los proyectos mineros, los que según ellos atentarían contra el turismo en la zona.

Con 4 mil kilómetros cuadrados de superficie, Lonquimay es la comuna más extensa de La Araucanía y en los últimos años ha dado un giro hacia el turismo como motor de desarrollo. En el invierno es la nieve del volcán el gran imán que atrae a las familias a disfrutar de juegos y aventuras y en el verano está la oferta de sus especiales ríos, embalses, lagos y lagunas.

 

Por lo mismo, las agrupaciones “Por una Salud de Calidad para Lonquimay” y “Jóvenes por Lonquimay”, junto a la Cámara de Comercio y Turismo Local, convocaron a una marcha para rechazar los proyectos mineros que existen en la comuna, según ellos incompatibles con el desarrollo del turismo.

La movilización contó con la participación de cerca de 150 personas, las que recorrieron la comuna realizando finalmente un acto cultural en la plaza. Así lo destacó Fernando Zurita, biólogo en gestión de recursos naturales y presidente de la agrupación “Jóvenes por Lonquimay”.

Los representantes de las agrupaciones están organizando una nueva marcha durante el mes de noviembre donde esperan triplicar el número de participantes de esta ocasión.