131113 lanzamiento cima 700
Colombia

«Vamos a proteger la vida de 3 millones de personas»: Ministra de Ambiente Luz Helena Sarmiento

131113 lanzamiento cima 700El Agua como recurso vital es la prioridad en Santurbán

La Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento anunció, durante el lanzamiento de Cima Kids, que en el Páramo de Santurbán, el agua será prioritaria, como recurso fundamental para la vida y la vamos a proteger.

«Por eso hemos revisado las anteriores decisiones y nos hemos reunido con todas las comunidades para tomar allí la mejor decisión posible, protegiendo la vida y el desarrollo de más de 3 millones de personas de los santanderes», aseguró la titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 

«Estamos a días de hacer este anuncio que esperan no solo en el oriente del país, sino que debe fijar el compromiso de todos los colombianos con el medio ambiente y el desarrollo sostenible», señaló la ministra Sarmiento.

Es necesario entender -continuó- que la relevancia de estos temas en materia de sostenibilidad ambiental hacia el futuro, es compleja y pensamos en las comunidades en todos los aspectos de manera diligente.

«Quiero que sepan que estas no son decisiones apresuradas. Son decisiones responsables y fundamentadas», señaló.

«Nuestras decisiones no buscan soluciones de un día para una sola región. Estas deben impactar todo el país, y los próximos 30, 50 o 100 años. Eso es lo que hemos hecho con las cuencas y lo estamos haciendo para los páramos» destacó la ministra Sarmiento Villamizar.