Brasil

Vale do Rio Doce obtuvo crédito de u$s 1.000 millones de Canadá

Por Ana Luísa Westphalen
6 de octubre de 2010
SAN PABLO- La empresa minera Vale do Rio Doce firmó un acuerdo con la agencia oficial de crédito a la exportación de Canadá (Export Development Canada, EDC), para obtener una línea de financiamiento de largo plazo de hasta u$s 1.000 millones.

El monto se destinará a obras de infraestructura para nuevos proyectos destinados a la exportación y oportunidades de negocios de la empres en Canadá, informó la minera en un comunicado divulgado al mercado.

“El contrato integra un amplio paquete de financiamiento para el programa de inversiones de Vale con instituciones oficiales de crédito de varios países”, según la nota.

La línea de crédito prevé al inicio la liberación de u$s 500 millones, que estarán disponibles para realizar operaciones en Canadá. De ese total, hasta u$s 250 millones irán al desarrollo de la refinería de níquel de Long Harbor, en la provincia de Newfoundland and Labrador, mientras el resto servirá para el financiamiento de proyectos en la provincia de Ontario.

Los restantes u$s 500 millones estarán disponibles para que Vale de Canadá financie adquisiciones fuera del territorio de ese país. La transacción tomó como base tasas de interés de mercado y el financiamiento no necesitó garantías reales.