Brasil

Vale detecta problemas en el dique Borrachudo II en Brasil

23/04/2020

Vale activó, de manera preventiva, el protocolo de emergencia 1 del dique Borrachudo II, de la mina Cauê, situada en Itabira (MG), Brasil. Borrachudo II tenía su declaración de condición de estabilidad (DCE) emitida el 31 de marzo de 2020 y sigue siendo válida.

Según un comunicado de prensa, la medida fue adoptada ayer (miércoles 22). Este nivel de emergencia no requiere la evacuación de la población, según la compañía.

Lee también: Newmont espera reabrir sus minas en Canadá y Sudamérica

La decisión es una medida preventiva acordada con los organismos de inspección externos y tiene como objetivo proporcionar una mejor comprensión de las condiciones actuales de drenaje de la presa. El dique Borrachudo II es una pequeña estructura diseñada para contener los sedimentos de la pila de caucho estéril de Borrachudo Ipoema.

Según Vale, la activación del Nivel 1 en el dique no afecta el plan de producción de 2020.

Vale refuerza que ha estado perfeccionando su Sistema de Gestión de Residuos (TMS) y que como resultado de este proceso, en enero de este año, se implementó la función de Ingeniero de Registro (EoR), como un paso adicional para evaluar sus estructuras en Brasil. EoR es una buena práctica recomendada por MAC (Mining Association of Canada) y CDA (Canadian Dam Association), y tiene como objetivo dar una mayor confiabilidad y calidad al proceso de monitoreo de la presa y revisión de seguridad.

Fuente: Vale

Vale detecta problemas en el dique Borrachudo II en Brasil