Brasil

Vale Brasil dice cumplir con la solucitud argentina de Potasio después de queja

13 de abril 2011
Diana Kinch
RIO DE JANEIRO – La gigante minera brasileña Vale SA dijo el miércoles en un comunicado que está cumpliendo con una petición del gobierno de la provincia de Mendoza, en Argentina, para proporcionar la información sobre el progreso de su proyecto de la mina de potasio en Río Colorado, dentro de 30 días

Vale aclaró que parte de la información presentada inicialmente al gobierno provincial, fue justo al comienzo del periodo de prospección del proyecto, ahora es de hace varios años y se está revisando. Vale compró el proyecto de Río Tinto en 2009.

La declaración de Vale sigue un informe del Estado de Brasil newswire de que la empresa minera a principios de este mes recibió una denuncia de la provincia de Mendoza por no contratar a un 75% de la mano de obra y servicios locales para su proyecto de potasio en la región, como se había acordado previamente.

El Estado citó a un funcionario del gobierno diciendo que la minera argentina Vale podría perder su licencia para el proyecto si no cumple con la demanda de la provincia de Mendoza.

Vale espera invertir alrededor de $ 5,5 mil millones en el desarrollo de una mina de potasio, así como la construcción de un ferrocarril y una planta de energía eléctrica en el lugar de Río Colorado. Vale dijo a fines del año pasado que espera comenzar a producir potasio a un ritmo de 2,4 millones de toneladas métricas al año en Río Colorado en la segunda mitad de 2013, llegando a 4,3 millones de toneladas al año en una segunda fase.