Brasil

Vale activa alarmas por riesgo de ruptura en presas de relaves

La compañía minera brasileña Vale activó las alarmas en áreas debajo de tres presas de relaves el miércoles por la noche debido a un alto riesgo de ruptura, en medio de una tensa atmósfera en el estado de Minas Gerais, donde una presa explotó en enero y mató a unas 300 personas.

La compañía activó las alarmas en las áreas aguas abajo de la represa B3 / B4 y las represas Forquilha I y Forquilha III como una “medida preventiva”, luego de que las estructuras no recibieran una certificación de seguridad de auditores independientes.

No habrá nuevas evacuaciones del área, dijo Vale , ya que los residentes habían desocupado las zonas de peligro relevantes en febrero.

A finales de enero, una presa de residuos en Vale Corrego ‘s hacer la mía Feijao en Minas Gerais rompe, liberando un torrente de lodo que mató a cientos de personas. Fue la segunda ruptura mortal de una presa vinculada a Vale en Minas Gerais en poco más de tres años.

Desde entonces, la empresa se ha comprometido a retirar las represas construidas de manera similar a las que explotaron, y varios ejecutivos, incluido el director ejecutivo, se han retirado.

 

Fuente:https://mineriaenlinea.com/2019/03/vale-activa-alarmas-por-riesgo-de-ruptura-en-presas-de-relaves/