11908
Mexico

Utilizaron ‘narcomina’ para campaña de diputado del PRI en Coahuila

11908Monterrey, México.- Con el objetivo de obtener la diputación por el Distrito 3 de Coahuila en 2009, Melchor Sánchez de la Fuente, ahora Alcalde de Monclova, descendió a un pozo propiedad de la minera «M y B», propiedad de José Reynold Bermea, presunto operador minero de Los Zetas.

«Tras haber hecho un compromiso ante los habitantes de la villa de Cloete en su primera visita como candidato a la diputación federal por el tercer distrito, la mañana de hoy viernes 15 de mayo del año en curso, Melchor Sánchez de la Fuente, bajo al interior de un pozo de carbón en donde se convirtió en el primer político en la historia de Coahuila y el País, en sufrir en carne propia las condiciones en que los trabajadores mineros todos los días arriesgan su vida, para así poder tener acceso a una mejor calidad de vida», indica una nota del blog Espacio Noticias, que difunde información oficial de la región carbonífera (los municipios de Sabinas, Nueva Rosita, Múzquiz, Juárez y Progreso).

Ahora, la Procuraduría General de la República (PGR) tiene bajo investigación a empresas mineras vinculadas con el narcotráfico, a través de la compra y venta del carbón.

Estas son Impulsora JBN, Perforaciones Técnicas Industriales y Minera La Misión, de las que Reynold Bermea era jefe de la «división» minera de Los Zetas así como de renta de maquinaria.

«El encargado del Z-40 en la región (carbonífera) para encargarse del negocio de la producción de carbón en Agujita y Cloete. Los pocitos que cerraron y los tajos a un lado de la carretera Sabinas-Nueva Rosita son de ellos, en terrenos del Gobierno del Estado», indicó el diario.

“Ahora que viví la experiencia de estar dentro de un pocito, me doy cuenta de las verdaderas necesidades que tienen los mineros, nadie me va a platicar como se trabaja allá abajo y lo que realmente necesitan, como lo he dicho en varias entrevistas yo voy a trabajar las 24 hrs. si es necesario para poder beneficiar a los coahuilenses, en este caso a los mineros”, indicó en 2009 el ahora alcalde de Monclova.