Colombia

USD 75,4 millones se invertirán en proyectos presentados en Minería 2011

Agosto 2011
27 proyectos mineros fueron valorados por 6 inversionistas provenientes de China, Perú y México.

Bogotá, agosto de 2011 – $75,4 millones de dólares serán invertidos por seis inversionistas provenientes de México, Perú y China, que participaron en la presentación de los proyectos de la feria Minería de Corferias.

En 63 citas de negocios, 19 oferentes colombianos de los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Boyacá, Norte de Santander, Risaralda, Tolima, Córdoba y Valle del Cauca, ofrecieron 27 proyectos de extracción de carbón (coquizable, metalúrgico y térmico), cobre, hierro, oro, esmeraldas, piedra, arenas y arcillas.

Los reportes de los potenciales inversionistas indican que como mínimo se podrían invertir USD 75´400.000, según señaló la Secretaria de Minas y Energía del departamento de Cundinamarca, Luz Stella Gómez Casallas, quien dijo “el Banco de Proyectos Mineros ha generado una gran expectativa, entre inversionistas nacionales y extranjeros, porque  cada explotación tendrá una completa información sobre su legalidad, geología regional y local, geología económica, reservas mineras, infraestructura, aspectos ambientales y programa de seguridad minera”.

Gómez Casallas señaló, “el país entero cuenta con una extraordinaria variedad de minerales, entre los que se cuentan hierro, esmeraldas, carbón coquizable, carbón térmico, arenas, arcillas, galena, cobre, zinc, mármol, dolomita, caolín, para los que se creó un Banco oficial de proyectos”.

La secretaria de minas concluyó “varias empresas nacionales e internacionales están muy interesadas en hacer inversiones en minería y nos han solicitado información sobre los proyectos, de exploración y explotación, que se están desarrollando para tomar decisiones determinantes al respecto”.

La Feria Minería 2011 congregó todos los subsectores que comprenden la actividad, además de haber sido el escenario de lanzamiento de nuevos productos, desarrollo de insumos, implementación de nuevas tecnologías y servicios relacionados con la industria.