Garras2_120
Argentina

Universidad a cielo abierto sobre el tema megaminero

Garras2_12016 de Abril de 2012
En el marco del «Seminario: Modelo extractivo y Universidad. Debate sobre las consecuencias socio ambientales» organizado por Presidencia FUBA. Martes 17 de abril. 18 hs. Ciudad Universitaria, Playón central del Pabellón 2.

Charla en Exactas…

Minería: Universidad a cielo abierto

Martes 17 de abril. 18 hs. Ciudad Universitaria, Playón central del Pabellón 2.

La propuesta de la charla es: Aprender un poco más sobre los aspectos técnicos del proceso extractivo de la megaminería metalífera a cielo abierto // Enmarcar la actividad dentro del modelo económico extractivo-exportador vigente en nuestro país // Conocer las experiencias de lucha y organización en contra de la instalación de megaminas contaminantes a lo largo del país // Problematizar el rol de la Universidad y los científicos en torno a las problemáticas socioambientales que devienen de este tipo de actividades // Analizar la vinculación entre los distintos modos de financiamiento de las líneas de investigación en la universidad y la orientación de las mismas.

Oradores confirmados:

– Javier Rodriguez Pardo – Miembro de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas) y de Movimiento Antinuclear del Chubut (MACH).

– Carlos López Pombo – Prof. de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA. Investigador de CONICET

– Integrante de Investigadores Populares por la Problemática Minera (IPPM)

– Silvia González – Dra en Farmacia (UBA) – Profesora e Investigadora en la Universidad Nacional de la Patagonia

Invita y organiza:

FEM!

La Mella en Exactas + No Agrupados

Para anotarte al seminario (no es excluyente! solo para tener noción de asistentes y mandarte la información de las otras charlas), mandá un mail a: [email protected]