costa_rica_II
Costa Rica

ULTIMA HORA: Marchistas llegan a Coopevega y Moravia de Cutris

costa_rica_IIPor: Jorge Mora Portuguez
(Foto:En el «corazón» de Coopevega, la casa de la familia de doña Balbina Torres, una de las más firmes dirigentes antimineras de la comunidad, fallecida en mayo pasado. Fotos: Vanessa Dubois C. Jorge Mora P.)
El grupo de marchistas antimineros que inició su caminata el día lunes 12 de julio desde Casa Presidencial, llegó este sábado a Coopevega y Moravia de Cutris; los centros de población más importantes de la zona de Crucitas, donde tienen planeado arribar el día domingo.

Decenas de vecinos y vecinas de las comunidades cercanas a la mina, como Coopevega, Moravia, Chamorro y Crucitas llegaron a darles la bienvenida a los caminantes, al tiempo que organizaciones y redes ambientalistas de diferentes lugares de San Carlos, Pérez Zeledón, San José y otras partes de Costa Rica les saludaban y les apoyaban, reconociendo su gran esfuerzo y sacrificio.

El caluroso recibimiento de la población, las muestras de apoyo y simpatía, las decenas de organizaciones ambientales, medios de comunicación, regidores, vecinos y vecinas de Crucitas, Coopevega, Moravia, Chamorro y otras comunidades cercanas a la mina, así como la presencia del Diputado del PAC Claudio Monge, permitieron que los caminantes llegaran sanos y salvos a Moravia de Cutris, pese a la agresividad de algunos pocos empleados y funcionarios de la empresa que les esperaban en Coopevega. Al llegar se hospedaron en la casa de don Felipe Ramírez y doña Isabel Fernández, donde luego de disfrutar de una deliciosa Olla de Carne, se dispusieron a descansar y a prepararse para la jornada del día siguiente.

Juventud digna, juventud valiente, juventud rebelde. Así son los jóvenes y las jóvenes de nuestra tierra.


Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo «FRENTE AMPLIO
COSTA RICA» de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a:

 


Lic. Marco Tulio Araya Barboza
Periodista
Tel: (506) 83894322 (Costa Rica)
«… Porque un pueblo desorganizado es una masa con la que se puede jugar, pero un pueblo que se organiza y defiende sus valores, su justicia, es un pueblo que se hace respetar»
Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Homilía del 2 de marzo de 1980

[email protected]