cat
Argentina

Turismo vs. minería: “Sin naturaleza, en Esquel no hay turismo posible”, por Roxana López

catPor Roxana López *

La semana anterior pude leer en vuestro blog una nota en la que informan sobre novedades en la Cámara de Turismo y en tal sentido reproducen declaraciones del representante de la misma Sr. Martin Caplonch , conocido empresario propietario del negocio Frontera Sur ubicado en avda Alvear y Sarmiento y habitual concesionario de servicios en el CAM La Hoya.

Ahora bien, se supone que los vecinos/comerciantes dedicados al turismo son fundamentalmente conservacionistas en el sentido de defender y fomentar el cuidado de la naturaleza y sus recursos, que es a la postre el material sobre el cual gira su labor. Sin naturaleza, en Esquel no hay turismo posible.

Por eso resulta impactante ver que los miembros de la cámara de turismo local hubieran elegido como representante a este personaje que históricamente se encuentra enrolado en la defensa del negocio minero.Tanto, como que es parte del mencionado negocio de la minería a través de tener a su cargo gran parte de la logística de la empresa minera en el rubro de transporte terrestre.En el link adjunto puede verse claramente su pertenencia a laminería.

¿Puede pensarse entonces que su representatividad es fruto de la desinformación de sus colegas o parte de una especie de vale todo de la hipocresía social y comercial de nuestro presente?

Actitudes como la señalada y personajes como el mencionado merecerían el rechazo de la comunidad toda que no ceja en la lucha contra la destrucción del medioambiente .

Atentamente.

* DNI 24.588.602