Internacional

Trump revoca una regulación de minería del carbón de Obama

Huella Minera 17-02-2017
El presidente estadounidense Donald Trump ha firmado la revocación de otra regulación de su predecesor, Barack Obama, en este caso, una relacionada con la minería del carbón.
Se trata del ‘Stream Protection Rule’ (‘Norma de Protección de Riachuelos’), que obligaba a las compañías mineras a reportar pagos a Gobiernos extranjeros hechos en el marco de las actividades de producción.

La norma de la Oficina de Minería Superficial del Departamento de Asuntos de Interiores de EE.UU. entró en vigor el pasado mes de diciembre y presuponía la protección de vías navegables de los desechos de la producción minera.

La resolución, que pone fin a una de las regulaciones clave de la presidencia de Barack Obama, ha sido autorizada por el ‘Acto de Revisión del Congreso’ (‘Congressional Review Act’), una ley de 1996, que permite que el Congreso elimine restricciones administrativas impuestas por agencias ejecutivas.

El presidente estadounidense ha tachado la normativa revocada de “otra terrible norma que mata empleos” y ha rematado que “es una gran amenaza a los empleos y vamos a deshacernos de esta amenaza. Vamos a luchar por ustedes”. Trump ha subrayado que con la eliminación de dicha medida sigue “cumpliendo mi promesa al pueblo estadounidense de deshacernos de regulaciones ineficientes”

Trump revoca una regulación de minería del carbón de Obama