1352518750
Argentina

Tribunal Latinoamericano del Agua insta a estados a considerar moratoria sobre Pascua Lama

1352518750LA LECTURA DE VEREDICTOS DE LA SEXTA AUDIENCIA PÚBLICA 2012 SE CELEBRARÁ A LAS 15:30 (HORA ARGENTINA) DE MAÑANA VIERNES 9 DE NOVIEMBRE DEL 2012 EN EL AULA MAGNA, FACULTAD DE DERECHO, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

A Las 16:30 HABRÁ UNA CONFERENCIA DE PRENSA QUE RESUMIRÁ LOS VEREDICTOS.

LOS CASOS

Los casos sobre los que se emitirá veredicto serán el contradictorio Fundación Chadileuvú contra el Estado Nacional Argentino y la Provincia de Mendoza por los presuntos daños en el territorio de La Pampa ocasionados por el corte del río Atuel; el contradictorio OLCA, Consejo de Defensa del Valle del Huasco y Comité Esperanza de Vida contra Compañía Minera Nevada (Barrick Gold) por el proyecto minero Pascua Lama; el contradictorio Asamblea Nacional de Afectados Ambientales de México (ANAA) contra PROFEPA, SEMARNAT, CONAGUA y la Secretaría de Salud de la República Mexicana por la posible afectación del caudal hídrico en el país; el contradictorio Vecinos Autoconvocados de González Catán contra CEAMSE por posible contaminación de aguas y el contradictorio Grufides y PIC contra el Estado Peruano y la empresa minera Yanacocha S.R.L. por ejecución del proyecto minero Conga.

EL JURADO

El Tribunal Latinoamericano del Agua es una instancia internacional de justicia ético-ambiental. El Jurado de su Sexta Audiencia Pública ha estado integrado por Philippe Texier, miembro redactor del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; Alexandre Camanho de Assis, Magistrado Público la República de Brasil; el muralista mexicano Ariosto Otero; la Dra. En derecho Silvia Nonna, secretaria académica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Giselle Boza Solano, abogada y periodista, directora del Sistema Radiofónico UCR de Costa Rica.