Ecuadorean-Amazon-008
Colombia

Transmitirán “El Futuro de la Amazonía: Entre el medio ambiente y las industrias extractivas”

Ecuadorean-Amazon-008Desde las 5 p.m. se transmitirá en vivo desde la sede de la Universidad de los Andes, en Colombia, el debate “El futuro de la Amazonía: Entre el medio ambiente y las industrias extractivas”, que organizan el Observatorio de Justicia Ambiental (OJA) y Dejusticia.

Asistirán a la cita expositores de diferentes países de la región como son Iván Bascopé y Paul E. Little, ambos de la Red de Abogados Amazónicos (RAMA), de Bolivia; César Gamboa, de Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), de Perú; y Mario Melo, de la Fundación Pachamama, de Ecuador.

 

Asimismo, Diana Rodríguez Franco, de Dejusticia, de Colombia, y César Rodríguez Garavito del Observatorio de Justicia Ambiental (OJA), también de Colombia.
Todos ellos se encontrarán en la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes.

Durante el evento se lanzará el documental “Suma Kawsay: El caso Sarayaku”, sobre la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso Sarayaku vs. Ecuador.

El Observatorio de Justicia Ambiental (OJA) es un espacio de investigación-acción sobre medio ambiente y derechos humanos, e interviene en debates públicos y reformas legales con base en estudios sociales y jurídicos.

Dejusticia fue creada en 2003 por un grupo de profesores universitarios colombianos. Es un centro de investigaciones aplicadas que incide en la opinión pública, el debate académico y las políticas públicas. Para ello combina actividades de investigación, litigio estratégico, formación y difusión.

Para seguir en vivo el debate conectarse desde la 5 de la tarde (hora de Colombia) al siguiente enlace:

http://ustre.am/14fvZ