redimensionar2
Chile

Trabajadores de Pascua-Lama en proceso de desmovilización de la faena

redimensionar2Como consecuencia de la resolución de no innovar emitida la semana pasada por la Corte de Apelaciones de Copiapó y la suspensión de los trabajos de construcción en el lado chileno del proyecto Pascua-Lama, Barrick se encuentra en pleno proceso de desmovilización de los trabajadores del proyecto. En el lado chileno del proyecto trabajan alrededor de 3 mil personas (entre contratistas y empleados directos de la compañía), los cuales comenzaron a ser desmovilizados la semana pasada.

Al final del proceso quedará un grupo menor de trabajadores, el que seguirá laborando en aquellas actividades consideradas necesarias para la protección del medio ambiente, en cumplimiento de lo establecido por la Corte de Apelaciones de Copiapó. Los trabajadores ubicados en las oficinas del proyecto en Alto Peñuelas (Coquimbo), Vallenar y Punta Colorada (en la comuna de La Higuera) seguirán realizando sus labores normalmente.

Durante los próximos días seguirán bajando buses desde el proyecto con trabajadores. Esta es la razón por la cual se ha generado un aumento en el tráfico de pasajeros por las rutas autorizadas desde y hacia el proyecto. Esto se debe también a la mayor cantidad de camiones, equipos y materiales que se encontraba realizando faenas propias de la etapa de construcción.