accidente minero
Argentina

Trabajador minero accidentado en mina de Goldcorp donde sus obreros hicieron paro por malas condiciones de seguridad

accidente mineroHasta algunos días atrás, las operaciones en Cerro Negro (Goldcorp) se encontraban paralizadas ante un paro llevado adelante por la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) por malas condiciones de seguridad e higiene en gran parte de las instalaciones de la firma.
Pasados los días y con una conciliación obligatoria rechazada, finalmente las partes en conflicto llegaron a un acuerdo y las tareas en ese emprendimiento minero fueron restablecidas. En tanto, este sábado a las 15 aproximadamente, un operador de equipo pesado sufrió un accidente en el portal Eureka del Yacimiento Cerro Negro, según informó Goldcorp en un comunicado de prensa.

Según destaca La Opinión Austral, dieron cuenta que el minero “fue salvado consciente de manera inmediata por el equipo de rescate de Cerro Negro y por estas horas es tratado en el hospital de Caleta Olivia”, informó la firma de capitales canadienses, al tiempo que confirmó que su “pronóstico es reservado”.

“En todo momento se encuentra en compañía del jefe de Servicio Médico de la empresa y ya se ha notificado a su familia”, indicó el comunicado de prensa de la operadora; y agregó: “las causas del accidente están aún siendo investigadas, en colaboración con representantes de AOMA. La empresa se compromete al esclarecimiento de las causas, reforzando asimismo el compromiso de velar por la seguridad de todos sus empleados”.
Sobre Goldcorp y el yacimiento Cerro Negro

El yacimiento minero Cerro Negro es el principal emprendimiento de Goldcorp Inc. en Argentina. Está ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Perito Moreno, al noroeste de la provincia de Santa Cruz, en un área comprendida por 21.548 hectáreas. Cerro Negro es una explotación minera subterránea de vetas de cuarzo que contienen oro y plata. Hasta el momento se han descubierto cinco vetas, dos de las cuales están en producción (Eureka y Mariana Central). El yacimiento inició su producción en julio de 2014, y su producción comercial fue declarada en el 2015.

Fuente:http://www.adnsur.com.ar/2016/09/trabajador-minero-sufrio-accidente-pronostico-reservado/