lixiviacion-gaby-300x180
Chile

Trabajador de Mina Gaby de Codelco muere aplastado por material de lixiviación

lixiviacion-gaby-300x180Un trabajador contratista de la empresa EMIN identificado como Omar Luis Tapia Farias de 37 año falleció aplastado por toneladas de ripio acopiado en una de las pilas de lixiviación de la Mina Gaby de Codelco Chile al interior de Calama.

Según los primeros antecedentes, el minero de servicios a terceros de la estatal, se encontraba trabajando en el sector cuando repentinamente miles de toneladas de materia de una de las pilas de lixiviación cedió aplastándolo; sin que sus compañeros de trabajo lograran socorrerlo inmediatamente.

El fatal accidente de esta nueva mina de Codelco, es el primero de este tipo desde su inicio de explotación del cobre oxidado que contiene esta mina, y que en su mayoría son trabajadores externos, modalidad que aplican desde el inicio de su faena al interior de Calama.

Los antecedentes de este fatal accidente fueron remitidos ya a la Fiscalía de turno y a Sernageomin que deberá ahora realizar las investigaciones correspondiente para determinar las responsabilidades de este fatal accidente minero.El fallecido era oriundo de Ovalle.