tpp
Chile

TPP y otros tratados de ‘libre comercio’. ¿Integración o desintegración regional?

tppLa Fundación Rosa Luxemburgo, el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz y el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales invitan a la charla pública “TPP y otros tratados de ‘libre comercio’. ¿Integración o desintegrácion regional?” el 27 de abril a las 18:30 en el Ex Congreso Nacional, en Santiago de Chile.

Los acuerdos de “libre comercio” aprobados, como el TPP, o todavía en negociación, son un verdadero proyecto totalitario a favor de las multinacionales y vulneran los derechos humanos y de la naturaleza.

El objetivo de esta la charla pública es de llamar la atención de la opinión pública chilena sobre los peligros de los mal llamados tratados de libre comercio, empezando por el TTP, pasando por el acuerdo Unión Europea-Mercosur, tratados bilaterales, el TISA, y el TTIP

 

Lucía Sepúlveda, la encargada del área de semillas y transgénicos de la Red de Acción en Plaguicidas RAP-Chile, posicionará el debate a partir de los movimientos sociales. La diputada comunista Karol Cariola  hablará de Salud Pública en su calidad de miembro de la comisión de salud de la Cámara de Diputados, conectado a los procesos de liberalización económica que propician los TLCs y el TPP. Luciana Ghiotto, de Attac-Argentina y veterana de la lucha exitosa contra el Alca, ampliará el panaroma destacando los desafíos de montar una nueva articulación continental contra los acuerdos de “nueva generación”.

 

El eurodiputado español Javier Couso nos contará sobre las resistencias a estos acuerdos en España, en otros países europeos y desde el parlamento europeo. TTIP, la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión, en negociación entre EEUU y la UE, está siendo cuestionada, en algunos países, por un movimiento amplio y multiclasista. Por el otro lado, hay una megacoalición a favor, encabezada por socialdemócratas y conservadores. ¿Cómo podemos ampliar y profundizar las resistencias?

Fuente: www.olca.cl