No a tia maria1
Perú

Tía María: acuerdan paro de 72 horas contra proyecto minero

No a tia maria1En una asamblea realizada hoy por la tarde los pobladores del Valle de Tambo acordaron acatar un paro de 72 horas contra el proyecto minero Tía María de Southern Cooper. acordaron paralizar sus actividades desde el próximo miércoles 23.

La medida fue propuesta como respuesta a la campaña Reencuentro lanzada por la minera que consiste en visitas casa por casa para explicar los beneficios del proyecto, la cual genero rechazo en un sector de la población.

El acuerdo coincide con las protestas que realizarán el miércoles 23 de setiembre pobladores de Moquegua contra el proyecto Quellaveco y la movilización convocada para el jueves 24 por la Federación de Trabajadores de Arequipa contra Tía María.

El acuerdo tomado el sábado era previsible, pues los dirigentes hicieron la propuesta hasta en tres oportunidades durante las movilizaciones realizadas en Deán Valdivia, Punta de Bombón y Cocachacra.

El gobierno dispuso que las Fuerzas Armadas colaboren con la Policía en el control del orden público hasta el 20 de octubre.