antamina paro
Perú

Tensión por paro de comunidades Chaná y Pontó contra minera Antamina

antamina paroMás de 1,500 pobladores de las comunidades de los distritos de San Pedro de Chaná, Pontó y San Marcos, acataron un paro de 48 horas contra la empresa minera Antamina. Los pobladores exigen a la minera ser reconocidos como zona de influencia directa de las operaciones mineras como también la construcción de diversas obras de desarrollo para el centro poblado de Vichón.


Las autoridades comunales además exigieron a la empresa minera Antamina el cumplimiento de los proyectos que la compañía minera se comprometió en ejecutar y hasta el momento no lo ha realizado.

Los pobladores también denunciaron que, debido a las actividades mineras, aumentó el transporte de maquinaria, lo que ocasiona gran cantidad de malestar que está afectando a la población y sus animales.

 

El paro de 48 horas fue liderado por Absalón CABRERA MENECEZ (Presidente de la Comunidad Campesina de Vichon – San Pedro de Chaná) y Néstor TRUJILLO TICRA (Alcalde del Centro Poblado de Vichón) quienes afirmaron que continuarán con las protestas si el Gobierno y la compañía minera Antamina hace caso omiso a sus requerimientos.

Dicha protesta se realizó en el frontis del Campamento Minero “Yanacancha”, de propiedad de la empresa minera Antamina S.A.

Fuente: http://www.primerapaginaperu.com/portada/ancash-tension-por-paro-de-comunidades-chana-y-ponto-contra-minera-antamina/3886/