desempleados
Mexico

Tendrán desempleados opciones más seguras que minería

desempleadosLa mayoría son del municipio de Sabinas y pidieron al alcalde Jesús María Montemayor Garza alternativas de solución a sus problemas económicos, esto durante el evento que podría catalogarse como una mini feria del empleo.

Sabinas • Empresas ubicadas en la región Carbonífera y la Coordinación Regional del Servicio Nacional del Empleo presentaron, principalmente a desempleados por el cierre temporal o definitivo de pocitos de carbón, alternativas para ser contratados en trabajos más seguros que el de la minería.

La mayoría de los desempleados, que son del municipio de Sabinas, pidieron al alcalde Jesús María Montemayor Garza alternativas de solución a sus problemas económicos, esto durante el evento que podría catalogarse como una mini feria del empleo.

Diana Haro Martínez, Coordinadora de esta dependencia, informó que está el de Capacitación en la Práctica Laboral, que es permanente y consiste en el apoyo con becas a empresas que llevan a cabo contrataciones.

Las empresas participantes son Trinity, Jaropamex, Elektrokontak, Soriana que está por abrir sus puertas en Sabinas, y en fase de pláticas está la compañía procesadora de aguacate Avomex Internacional.

«Los 50 y 60 trabajadores que recluta la empresa, tienen asegurada la contratación por haber pasado filtros que permiten identificar si cuentan con el perfil requerido», explicó la funcionaria.

Aseguró que a diario se reciben solicitudes de desempleados, pero igualmente las empresas envían la lista de vacantes, por lo que consideró que hay muchas opciones de trabajo en la región.

«Sí se han acercado ya que para ellos significan oportunidades de empleo con menor riesgo que la minería», respondió al ser cuestionada acerca de la respuesta que se tiene de ex trabajadores mineros

Entre otros apoyos que otorga la dependencia, Haro Martínez destacó el de Fomento al Autoempleo, que consiste en la entrega gratuita de maquinaria y equipo a negocios que inician y demuestran un año de trabajo.

«El trámite es tardado pues pasadas las verificaciones y estudios a quienes desarrollan algún oficio; unos proyectos están en proceso de aprobación, y otros como estéticas, carpinterías y tortillerías de haría y maíz han recibido el beneficio», mencionó.