Perú

Southern confirma la ejecución del proyecto Tía María

24 de Abril 2011
La minera realizó recortes significativos en sus programas, debido a la crisis mundial.

Southern Copper Corporation anunció que continuará con la ejecución del proyecto cuprífero Tía María, ubicado en la región Arequipa, que demandará una inversión de 949 millones de dólares.

El proyecto Tía María es parte de un sistema de pórfidos de cobre, con recursos de 638 millones de toneladas de mineral, con un promedio de 0.39% de cobre contenido.

Tía María, que se encuentra en la fase de ingeniería de detalle, permitirá a la empresa aumentar su producción en unas 120,000 toneladas, precisa la agencia Andina.

La empresa ha invertido, hasta el 31 de marzo de este año, 115.8 millones de dólares en el proyecto.

Asimismo, la firma precisó que al cierre del mes pasado se ha gastado 50.8 millones de dólares en los trabajos de expansión de la mina de Toquepala en Tacna.

“Continuaremos con el estudio de factibilidad, así como con la ingeniería básica y de detalle para este proyecto”, manifestó Southern.

Mencionó, además, que el estudio de evaluación del impacto ambiental también está en proceso y se espera completarlo en el cuarto trimestre de 2009.

“Aparte de lo ya invertido, hemos decidido poner en espera cualquier gasto de capital adicional para este proyecto”, aseveró.

SCC puntualizó que con la finalidad de considerar las condiciones económicas actuales, durante el primer trimestre del 2009 se tuvo una minuciosa revisión de todos sus gastos de capital y se hicieron recortes significativos en los programas anteriormente presupuestado.

“Consideramos que se necesita esta disciplina para responder al escenario de precios de commodities debilitados e incertidumbre económica”, añadió la minera.