Perú

Solidaridad con Cajamarca: Conga va!

El Frente Amplio Opositor a New Gold-Minera San Xavier «FAO» se suma al pronunciamiento de la PSIE. Condenamos enegicamente la violencia, la represión  y la criminalización de la protesta social desatada por las autoridades

gubernamentales  en contra de los dirigentes sociales y del pueblo Cajamarqueño  que en la defensa de sus recursos naturales, de su salud, de su dignidad y de sus derechos humanos  se oponen con toda justicia al proyecto minero Conga.

Todo nuestro apoyo y solidaridad al pueblo de Perú por su heroica resistencia, y nuestro pesar por el sacrificio de los compañeros caidos en la lucha por la madre tierra y los hijos biológicos de la madre tierra.

Sabemos, por los 16 años de experiencia que tenemos en la lucha contra este tipo de criminales proyectos mineros,  que la situación requiere una participación más allá de las fronteras cibernéticas, lamentablemente las distancias geográficas y la situación económica para algunas organizaciones que hemos venido practicando la autogestión, limita nuestro radio de acción.

La lucha de los potosinos contra  New Gold-Minera San Xavier en México, y la de los Cajamarquinos en Perú contra Yanacocha es una sola, el mismo enemigo, el mismo problema.

Hasta la victoria

Ing. Mario Martínez Ramos