3-8A-2-coles-cs-300x224
Ecuador

Socializan reforma a la Ley Minera en Ponce Enríquez

3-8A-2-coles-cs-300x224Liliana Guzmán, miembro de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales. CSM

En Ponce Enríquez hoy se reunirá la comisión de Régimen Económico y Tributario de la Asamblea Nacional para socializar el proyecto de reforma a la Ley de Minería, propuesta por el presidente Rafael Correa.

El 16 de mayo Correa envió este proyecto al Legislativo como el carácter de económico urgente, por lo que los asambleístas a partir de esa fecha tienen 30 días para aprobarlo, negarlo o hacer observaciones.

Liliana Guzmán, asambleísta azuaya y miembro de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales, indicó que en esta socialización se recogerán los criterios de la población para analizarlos frente al planteamiento de la reforma.

Guzmán afirmó que es un deber a los asambleístas fomentar la participación ciudadana en el debate de las leyes, mas aun cuando se trata de temas de interés social que involucran a varios sectores.

Estos encuentros también se cumplirán el lunes en Zamora Chinchipe y El Oro. De cada una de las citas deberá haber un informe que tendrá que ser presentado en las comisiones involucradas con esta aprobación.

Oswaldo Larriva, actual asambleísta azuayo, es quien está al frente de la Comisión de Régimen Económico y Tributario en cuyas manos está la petición de modificación a la normativa minera actual. (CSM)