Mex_carlos-slim_120
Nicaragua

Slim interesado en negocio de minería en Nicaragua

Mex_carlos-slim_12019 de Julio de 2011
El multimillonario mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, estaría interesado en expandir sus inversiones, esta vez en el negocio de la minería, en Nicaragua.

18/07/2011. Bayardo Arce, asesor económico presidencial, dijo al Canal 12 de televisión que el pasado martes se reunió en México con el magnate para pasar revista a sus negocios en comunicaciones —Slim es dueño de la telefónica Claro-Enitel en este país— y explorar otras posibilidades de inversión.
«Él (Slim) es dueño de las operaciones de Claro y quedamos con él que van a examinar la posibilidad de las inversiones en el tema de minería, estuve en noviembre con él y él mandó un experto», dijo el también ex comandante y ex diputado sandinista.

Destacó, además, que el Gobierno nicaragüense desea aprovechar el interés de Slim, ya que «siendo el hombre más rico del mundo, tiene inversiones en todos lados. Es de ese tipo de hombres de negocios al que todos buscamos y al que todos le ofrecemos», dijo.
«Él tiene un portafolio de posibilidades tan grandes que las decisiones no las toma de la noche a la mañana. A mí me satisfizo mucho que habiendo en noviembre enviado a su experto en minería, se fue muy entusiasmado con esa posibilidad», dijo el asesor presidencial, quien agregó que en la reunión se volvió a revisar la posibilidad de inversión en minería e infraestructura.
«Aquí el tema de la inversión extranjera es un tema altamente competitivo; de hecho, en todos los países nos andamos moviendo buscando inversionistas», añadió Arce.

Según la revista Forbes, Carlos Slim es el hombre más rico del planeta, dueño de una fortuna de al menos $74,000 millones y pujantes empresas como América Móvil, cuarta operadora mundial de teléfonos celulares, con más de 170 millones de usuarios en América Latina.
Otros negocios.

El asesor de Ortega justificó también la «privatización» de la cuantiosa ayuda que el Gobierno recibe del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, (alrededor de $500 millones anuales) y sobre la cual no se rinden cuentas ante el Parlamento, dominado por la oposición.
Aseguró que el Gobierno venezolano ha hecho importantes inversiones en Nicaragua.