Chile

Sindicatos de Chuquicamata presionan para detener faenas y evitar contagios de COVID-19

En el marco de dicha solicitud que reúne a trabajadores y supervisores, el Sindicato Minero presentó un recurso de protección, cuya solicitud de no innovar fue desestimada. Codelco, en tanto, asegura que implementó medidas más estrictas.

20/03/2020
Enviar por emailImprimirSuscribirse a newsletterNotas al editor
(El Mercurio de Calama) Los seis candidatos de trabajadores y supervisores de Chuquicamata solicitaron a Codelco, mediante una declaración conjunta, adoptar medidas que vayan en línea con el estado de excepción constitucional decretado el miércoles por el Gobierno para frenar el avance del COVID-19 , cerrando temporalmente las faenas y centros de trabajo de la cuprífera.

Esto, argumentaron los distintos directorios, pues “la alta concentración de personas en los casinos y en los traslados del personal en buses generan las condiciones adecuadas para la propagación del virus”, apegándose además a lo establecido en el artículo 184 del código del trabajo, que establece los procedimientos en caso de “un riesgo grave e inminente para la vida o salud de los trabajadores”.

[Puede seguir leyendo esta noticia aquí https://www.mercuriocalama.cl/impresa/2020/03/20/full/cuerpo-principal/6/]