Wilfredo
Perú

Sin oro sí se vive, sin agua se muere

WilfredoDurante una nutrida conferencia de prensa, ésta mañana los integrantes del Comité de Lucha ratificaron la convocatoria al Paro Inter provincial convocado para el 24 de noviembre, se extrañó la presencia de los representantes del Gobierno Regional y la Universidad Nacional de Cajamarca, quienes el sábado último confirmaron su apoyo en ésta jornada de lucha en defensa del agua.

Los representantes de diferentes organizaciones sociales, ratificaron su compromiso de apoyar la convocatoria al paro en defensa de las lagunas de la provincia de Celendín, que representa la muerte de 3 importantes cuencas en las provincias de Celendín, Bambamarca y Cajamarca.
Rechazaron la actitud del presidente Ollanta Humala, que ha enviado a la Policía y el Ejército para amedrentar a la población, también denunciaron que la transnacional minera estaría armando a sus trabajadores y otros sicarios que son utilizados comosiempre para defender los intereses de las mineras.

Conferencia de prensa, ratificando convocatoria a paro inter provincial indefinido

Ceci_Quiroz

Cecilia Quiroz, presidenta de la Fedración de Estudiantes Secundarios de Cajamarca

Coronel-Wily

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca Wilfredo Saavedra en diálogo con el Jefe de la PNP Cajamarca Coronel Prada, luego de la conferencia de prensa.

Wilfredo Saavedra Marreros, en entrevista con medios de prensa regional y nacional.

Guevara

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vice presidente de las Rondas Urbanas César Guevara, anunciando la participación de las 31 bases ronderas en el paro indefinido.

César Bazán Figueroa, presidente colegiado de la Coordinadora de la Cuenca del Jequeteeque anunciando su participación en el paro.

Prof. Jorge Spelucín dirgente del Frente de Defensa de la Cuenca del cajamarquino que comprende las provincias de San Marcos y Cajabamba.

Segundo Valdivia Infante, Presidente de la Federación Regional de Trabajadores Municipales y dirigente de la CGTP, anunciando el paro regional.


COORDINADORA INTERPROVINCIAL DE FRENTES DE DEFENSA DE LA REGIÓN CAJAMARCA

Las organizaciones populares que conformamos el COMITÉ UNITARIO DE LUCHA nos RATIFICAMOS en la convocatoria regional del PARO INDEFINIDO convocados para este Jueves 24, en defensa de LA VIDA, de NUESTROS RECURSOS HÍDRICOS Y MEDIO AMBIENTE; por NUESTRA SOBERANIA ALIMENTARIA; por la DEFENSA de NUESTRA DIGNIDAD y SOBERANIA NACIONAL; por construir un ESTADO de DERECHO dentro del marco de la EQUIDAD, LA JUSTICIA y LA PAZ SOCIAL.

Las instituciones, organizaciones populares, gremios y sindicatos nos hemos convocado a esta medida de lucha con el único propósito de lo que para nosotros significa BIENESTAR, DESARROLLO y CRECIMIENTO SOSTENIBLE de nuestra economía basada en nuestras actividades agropecuarias y otras alternativas en sostenibilidad con el medio ambiente.- Para ello, la DEFENSA DEL AGUA constituye el único y principal objetivo de nuestra PROTESTA CIUDADANA.-

DESDE EL CORAZÒN DEL PUEBLO Cajamarquino; desde las comunidades rurales y agropecuarias hacemos un llamado al Presidente de la República, OLLANTA HUMALA TASSO a reflexionar sobre las últimas medidas adoptadas por el Gobierno Central, respecto a la protección y cuidado de nuestras cabeceras de cuenca; a las autoridades intervinientes en este proceso para cautelar el DERECHO A LA VIDA y a la INTEGRIDAD PERSONAL de los ciudadanos; y, a la población que participa en esta medida de lucha, a DEFENDER con firmeza el presente y el futuro de nuestra región.-

Denunciamos que Minera Yanacocha estaría entregando ARMAS a sus trabajadores para que junto a la policía y al ejército peruanos, acallen la voz del pueblo a sangre y fuego. ¡! EL PUEBLO YA NO QUIERE MÁS BAGUAZOS…!!

¡¡ VIVA EL PARO INDEFINIDO..!!

¡¡ POR LA DEFENSA DE LA VIDA..!!

¡¡ NO AL PROYECTO CONGA!!

¡¡ SUSPENSIÓN DE LAS CONCESIONES MINERAS!!

¡¡ NO LA MINERÍA EN CABECERAS DE CUENCA!!

¡¡ CAJAMARCA Y SUS PROVINCIAS LIBRES DE MINERÍA!!

¡¡RESPETO A LA DIGNIDAD Y LA DECISIÓN DEL PUEBLO!!

¡¡ VIVAN LOS FRENTES DE DEFENSA!!

¡¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS..!!

¡¡ SIN ORO SI SE VIVE, SIN AGUA SE MUERE!!

Cajamarca, 22 de noviembre del 2011