afiche simposio eia dentro
Perú

Simposio debatirá sobre el sistema nacional de evaluación ambiental

afiche simposio eia dentroCon el objetivo de hacer un balance de las evaluaciones ambientales se celebrará el simposio “Evaluación de Impacto Ambiental: Balance y Propuestas” los días 13 y 14 de noviembre de 6 a 9 p.m. en el Hotel Meliá, situado en la Av. Salaverry 2599, San Isidro, Lima.

El evento busca promover la reflexión en torno al Sistema Nacional de Evaluación Ambiental, en particular sobre los desafíos para su sostenibilidad y sobre los aspectos sociales involucrados; y asimismo ampliar la discusión sobre la nueva propuesta de reforma de la institucionalidad ambiental.

El evento es organizado por el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica del Perú (INTE -PUCP) y por Derecho Ambiente y Recursos Naturales (DAR).
En la mesa denominada “Retos para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental” participarán: Betty Chung de la Dirección de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos; Manuel Castro Baca, de la Dirección General de Asuntos Mineros; e Isabel Calle Valladares, de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

En la mesa 2 “Aspectos sociales del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental” harán lo propio: Iván Lanegra, viceministro de Interculturalidad, Lucía Avila, gerente de Proyectos, de Social Capital Group; Raúl Camborda de INTE PUCP; e Iris Olivera, coordinadora del Programa Social Indígena de la asociación DAR.

En la mesa 3 “Propuestas de Institucionalidad para el Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental” participarán Mariano Castro, viceministro de Gestión Ambiental; Pierre Foy, del Grupo Derecho Ambiental del INTE – PUCP; la congresista Verónica Mendoza; y Carlos Aranda, de la Southern Perú Copper Corporation.