Guat_Marcha_IndigCamp_mar12_5_ruta120
Guatemala

Sigue la marcha de indígenas y campesinos

Guat_Marcha_IndigCamp_mar12_5_ruta12021 de Marzo de 2012
Desde tempranas horas de este martes desde Tactic Alta Verapaz inicio el segundo día de la jornada de movilización lucha y resistencia del pueblo indígena campesino y popular de Guatemala. Hombres mujeres jóvenes niños y niñas desde tempranas horas se prepararon para iniciar el segundo día de movilización la cual se tiene previsto recorrer alrededor de 30 kilómetros. El próximo 27 de marzo finalizará en el Parque Cental de la ciudad de Guatemala.

20/03/2012. Hasta las hasta las 10:30 se había recorrido alrededor de ocho kilómetros de los 30 previstos para hoy. Las demandas siguen siendo latentes durante este segundo día de movilización y resistencia.

Margarita Tiño lideresa indígena y campesina recordó que una de las demandas concretas de los pueblos es que el actual gobierno atienda la problemática agraria existente en el país, también señaló que los desalojos violentos que se han dado en el país a generado más hambre y pobreza en las comunidades.

Además recalcó la presencia de mujeres con sus hijos en la movilización como señal que las mujeres también quieren respuestas a demandas concretas de parte del gobierno porque es el obligado a que se atienda de forma integral la vida humana.

Este segunda día de movilización y lucha indígena campesina y popular se tiene previsto finalice en la comunidad Unión Barrios.

La jornada de movilización lucha y resistencia finalizará el próximo martes 27 de marzo culminará en el parque central de la ciudad capital.