Brasil, Litio

Sigma comienza a construir planta de litio en Brasil

08/12/2021
Las propiedades de Sigma están ubicadas en el estado brasileño de Minas Gerais, un estado amigable con la minería, en los municipios de Araçuaí e Itinga./ Crédito: Sigma Lithium.

Sigma Lithium, con sede en Canadá, inició la construcción de la planta de producción en su proyecto Grota do Cirilo, que se dice es el depósito de espodumena de litio de roca dura más grande de América.

La compañía comenzó a construir los cimientos y la instalación de infraestructura de su planta de producción de separación de medios densos de tecnología verde en el proyecto, en Brasil.

El codirector ejecutivo e ingeniero principal de Sigma, Calvyn Gardner, elogió el inicio de la construcción como un “gran hito” tras la finalización con éxito de la ingeniería y el diseño de front-end.

“Como resultado, hemos podido cotizar el gasto de capital de FEL-3 de acuerdo con nuestras estimaciones de FEL-2 en nuestro estudio de factibilidad. Nuestro equipo ha trabajado incansablemente este año en varios frentes de ingeniería de detalle y preconstrucción con el enfoque ambiental que ha sido un sello distintivo de Sigma”, afirmó.

La fase 1 de la planta de producción se ha diseñado para producir hasta 220.000 t / año de concentrado de litio de alta pureza al 6% para baterías, equivalente a 33.000 t / año de carbonato de litio equivalente.

Sigma completó una evaluación económica preliminar y está realizando un estudio de factibilidad para una segunda fase de producción prospectiva, contemplando la incorporación de una línea de procesamiento con capacidad similar a la Fase 1, duplicando así la capacidad del proyecto.
El estudio de viabilidad se completará en el primer trimestre de 2022.
Fuente: Mining Weekly

Sigma comienza a construir planta de litio en Brasil