Perú

Sierra Metals suspende la producción de su mina Yauricocha por las protestas de la comunidad

Mineriaenlinea 22/09/2022
El jueves, Sierra Metals (TSX: SMT) informó que un grupo de residentes del pueblo cercano de Alis ha bloqueado ilegalmente la carretera principal de acceso a la mina Yauricocha, operada por la filial de la empresa, Sociedad Minera Corona.

Según el comunicado de la empresa, la producción de la mina sigue suspendida con actividades limitadas a las operaciones críticas para garantizar la seguridad y el mantenimiento adecuados.

La empresa dijo que sus representantes han participado en el diálogo constructivo con los miembros del grupo, incluyendo las solicitudes organizadas por el gobierno peruano.

“Como el bloqueo de una carretera es un asunto de interés público, la empresa ha involucrado a las autoridades locales para que medien y ayuden a resolver este asunto”, señaló Sierra Metals señaló en un comunicado de prensa.

La empresa también dijo que, debido a la incertidumbre de los plazos en la resolución de este conflicto y al posible retraso en el reinicio progresivo de la producción en la mina, se han suspendido la producción y las previsiones financieras para 2022.

Sierra Metals es una empresa minera canadiense diversificada con exposición a los metales verdes que incluye una creciente producción de cobre y de metales básicos con créditos de subproductos de metales preciosos, centrada en la producción y el desarrollo de su mina Yauricocha en Perú, y de las minas Bolívar y Cusi en México.

Lee: Sierra Metals informa de un descenso del 38% en la producción de cobre equivalente en el primer trimestre

Yauricocha es una mina polimetálica subterránea situada en el centro oeste de Perú, en la provincia de Yauyos, a unos 12 km al oeste de la Cordillera Continental. Yauricocha es la operación insignia de Sierra Metals con más de 70 años de producción continua. La mina produce zinc, cobre, plata, plomo y oro.

Sierra Metals suspende la producción de su mina Yauricocha por las protestas de la comunidad